miércoles, 14 de abril de 2010

CIRCO VS. PROTECTORAS : EL CIRCO SERVIAN SE DEFIENDE

¡EXCLUSIVO!
Luego de la polémica que desató el circo “Hermanos Servían” con las protectoras de animales de la ciudad de Posadas y en otros puntos del país. En donde se le acusaba de usar animales en peligro de extinción en sus espectáculos.
Recibimos en exclusiva el comentario de un integrante del circo “Hermanos Servían” que esta en su ultima semana de estadía en Posadas, a continuación la nota que nos envió el señor José Luis B. Fonticelli.

Jose Luis Fonticelli ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¡ULTIMO MOMENTO!: ASOCIACIONES EN DEFENSA DE LOS A...":

Estoy muy orgulloso de formar parte del circo actualmente más grande del país Circo Hnos. Servian, estamos actualmente frente al terminal de Posadas, durante algún tiempo atrás sentí la enorme satisfacción de entregarle alegrías a tantas Familias y el privilegio de que la gente te reconozca y te invite a seguir viniendo a la ciudad, y mi creencia de responderles a través de los medios a personas permítanme la palabra tan incultas e ignorantes con respecto a lo que hablan, que se creen con derecho a hablar del tema circo con animales sin ni siquiera tener al menos el mas mínimo conocimiento del tema.

Las organizaciones que se dicen llamar protectoras de animales, y de lo que menos preocupados están es de los animales, usando a los circos para justificar su organización y de esta forma obtener fondos. Me pregunto por que los dirigentes de estas “Protectoras de Animales” jamás han llegado al circo con un profesional es decir un Veterinario que certifique el cuidado de los animales y su documentación. Lo único que les interesa es hacerse cartel a costillas de nuestra estructura.

Gente como ustedes que critican tanto los animales en los circos me pregunto por qué únicamente hablan de circo y no del zoológico? Por que no hablan de la cantidad de zoológicos que están matando de hambre a esos animales por no tener presupuesto para darles de comer, por que no hablan ya que se preocupan del maltrato animal de las personas que suben a un caballo y los golpean y le clavan las espuelas hasta lastimarlos y notar como sale sangre debajo de las manos, y el lazo a los terneros que los arrastran por el rodeo, y las carreras de caballos donde drogan a los animales para que corran a una mayor velocidad, y la cantidad de perros que deambulan por las calles donde las personas son víctimas de mordeduras, y así mismo los perros son víctimas que los atropellen por no tener un hogar.

Pues por si no lo saben nosotros no lastimamos con espuelas a los animales, nosotros no le tiramos ningún lazo, tampoco los drogamos para que corran más rápido y menos aun los dejamos morir de hambre, porque gracias a dios somos lo suficientemente solventes como para darle 200 kilos de pollo y carne de vacuno día por medio, se le paga un sueldo a una persona que está solo y exclusivamente para el cuidado de los animales y los baña diariamente les lava la jaula dos veces todos los días, beben tres veces agua por día, de lo único que tienen que estar atento es que el oso no le chupe el dedo. Nuestras mascotas no reciben ningún castigo, son nacidos y criados en cautiverio, todas las destrezas que realizan la hacen con el interés de ser premiados con un trozo de carne y el domador no usa látigo.

Las protectoras de animales cuando nos visitan vienen a armar escándalo y reitero nos usan de gancho para justificar su lucro, no se quien los financia pero de lo único que estamos seguros es que la preocupación no está en los animales si no perjudicarnos para hacerse publicidad, es mas nosotros invitamos a cualquier veterinario de la ciudad para que los inspeccionen, no tenemos nada que ocultar porque sabemos perfectamente cómo cuidarlos y protegerlos de que no les pase nada.
Cuando quieran hablar del tema mejor acérquense a informarse, nosotros tenemos las puertas abiertas para que charlen con nosotros y se informen antes de hablar.

No lo tomen como una crítica, tómenlo como una enseñanza, el circo con animales desde toda una vida existió y la gente quiere ver a estas grandes fieras, no le quiten la ilusión a un niño de conocer un león, un tigre, un oso, un mono chimpancé, por que únicamente tienen que verlos por la TV? o tener que viajar a una ciudad donde existan zoológicos para verlos personalmente?, permitan que los niños a través de una salida recreativa puedan formarse y conocer en persona a las especies en el mundo mas impresionantes de la selva, no le quiten ese derecho.

Jose Luis B. Fonticelli
Circo Hnos. Servian

2 comentarios:

cuanta gente entra en el predio???????

Totalmente de acuerdo con los comentarios. No solamente no hablan de los zoologicos, tampoco hablan de los oceanarios. NADIE dice nada de Mundo marino. Acaso los mamiferos marinos no son animales?. Con la excusa de q SON UNA FUNACION, hacen lo q quieren. Y sus animales son cazados cuando estan en libertad, solo algunos pocos nacen en cautiverio. Por suerte, Kshamenk va a ser su ultima orca. lastima q tenga q morir en cautivero.

Publicar un comentario

¡Dejanos tu comentario!

"La Data del Espectaculo" pertime la utilización total o parcial de los artículos , fotos , audios y videos , sólo citando la fuente www.ladatadelespectaculo.blogspot.com.ar