sábado, 15 de mayo de 2010

EDITORIAL: SACÁ EL “CHOLULO” QUE HAY EN VOS

Por lo general todas las personas y los medios de comunicación tratan a las noticias relacionadas con la farándula y el espectáculo – cantante, actores, músicos, vedette, modelos – como temas sin importancia alguna, para dar a conocer o dicho vulgarmente como una “boludez”.



Pero ¿Qué pasa cuando los artistas de gran renombre nacional visitan la provincia de Misiones? Se produce un llamativo fenómeno social. Todos los medios y personas en general, llamativamente, asisten a los espectáculos de nivel nacional que visitan la provincia, sea cual fuere el artista. O simplemente el publico esta presente en la puerta del hotel en busca de una foto o los que es peor lo que simplemente están para “chusmear” como diría Doña Rosa.



Ni hablar de los medios que no hablan de temas “faranduleros”, porque consideran que no tiene sentido dar minutos de aire en la radio o TV, porque consideran que no tienen sentido hablar de la “pavada” dicen ellos, alegando que no es cultura.



Algunos datos que demuestra, que si importa socialmente tratar temas que tengan que ver con el mundo del espectáculo o “farándula”. Por ejemplo cuando el año pasado el trío humorístico “Los midachi” visitaron por primera vez posadas en el club Tokio , al show fueron 1.500 personas , también cuando estuvo la obra encabezada por Moria Casan “What Pass” en el instituto Montoya , hubo localidades agotadas. Y así se pueden citar muchos otros ejemplos.



Pero no nos vayamos tan lejos en el tiempo, el ejemplo mas cercano que demuestra de que forma los medios misioneros denominados “serios” tratan estos temas. Es la visita del icono del rock nacional el próximo 24 de mayo en la costanera Andrés Calamaro.



Cuando se conoció la noticia de su llegada, algunos medios de comunicación y periodistas auto denominados “intelectuales”, graciosamente no dejan de hablar del furor social que esta generando la llegada por primera vez de Calamaro. Y graciosamente se terminan convirtiendo de “intelectuales” a verdaderos líderes de “Club de fan” por decirlo de alguna manera.



Para ir terminando quedan los interrogantes ¿todos somos “cholulos”?. ¿Tenemos que aceptar los misioneros que la “farándula” forma parte de la cultura Argentina?

Por Rodolfo Romero

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu comentario!

"La Data del Espectaculo" pertime la utilización total o parcial de los artículos , fotos , audios y videos , sólo citando la fuente www.ladatadelespectaculo.blogspot.com.ar